Fenhatle da a conocer cancelación de Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil U-18 y U-20

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Federación Nacional Hondureña de Atletismo (Fenhatle) dio a conocer este martes mediante un comunicado, la cancelación del Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil U-18 y U-20 programado a realizarse en Tegucigalpa el presente año.

En ese sentido, la Fenhatle que preside Calixto Sierra, informó que solicitaron con antelación ayuda económica a la Confederación Deportiva de Honduras (Condeporh) que dirige el Comisionado Nacional del Deporte, Mario Moncada, pero que su respuesta fue negativa.

“El día 5 de mayo de 2021 recibimos el oficio CONDEPOR-116-2022 donde se nos comunica, que no cuentan con presupuestos para estos eventos, solo para construcción, aunque hayan sido aprobados en este gobierno más de 400 millones de lempiras, que pensamos eran para fortalecer el deporte con más y mejores competencias”, mencionó en parte del escrito.

Ante la falta de fondos, la federación de atletismo hondureña pidió disculpas a la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (CADICA) y a la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC), por no poder cumplir con la organización de campeonato.

“Es triste ver que esto pasa hoy en un gobierno que le ha apostado al deporte más que nunca, pero que creemos las autoridades que rigen el deporte no están en sintonía con las federaciones que más medallas traen en este país”, lamentó la Fenhatle.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.