FENATH destaca logros importantes en el desarrollo del taekwondo hondureño

0 557

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Federación Nacional de Taekwondo de Honduras (Fenath), recibirá importante apoyo de organizaciones internacionales de esta disciplina para fomentar la práctica de este arte marcial en el país.

Durante la visita a Corea del Sur que realizó el presidente (Fenath), Armando Vinicio Valdés, logró importantes beneficios que se traducirán en desarrollo del taekwondo hondureño.

Valdés sostuvo importantes reuniones con los hombres más importantes del taekwondo mundial, Chung-Won Choue presidente de la Federación Mundial de Taekwondo y el titular de la Kukkiwon, OH Hyun Deuk.

Entre los logros resalta la dotación de implementos deportivos para entrenamiento de las nuevas instalaciones de taekwondo que serán construidas este año por el gobierno de la República.

Así como la certificación de dicho centro por la Federación Mundial, la cual Honduras será el centro de taekwondo a nivel de Centroamérica, ya que se llevarán a cabo todas las certificaciones internacionales para la región con curso y seminarios

Se suman becas de estudio para los seleccionados nacionales en universidad de prestigio en Corea del Sur, llevando el taekwondo de la mano como parte de sus preparaciones para representar al país a nivel internacional; facilidades de intercambio deportivo para instructores y envío de árbitros internacionales de corea para preparar atletas y jueces nacionales.

Los alcances se dieron por los resultados y el desempeño del taekwondo en estos años, desatancándose la construcción de su propio centro certificado.

Con la Kukkiwon que es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de Corea del Sur, se obtuvo la certificación de árbitros e instructores, donación de implementos deportivos para entrenamiento, competencia para el nuevo centro en construcción y capacitación en la parte marcial del taekwondo.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.