Fenagh prevé exportar al menos 2.4 millones de libras de carne

0 569

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 2.4 millones de libras de carne de res, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) prevé exportar este 2017, principalmente hacia Estados Unidos, Taiwán y la apertura de negocios en Centroamérica y Puerto Rico.

El dirigente de la Fenagh, Santiago Ruiz, amplió que en la actualidad se envía semanalmente carne bovina a Taiwán y Estados Unidos, y se está abriendo una ventana en Guatemala, El Salvador y Puerto Rico.

Los ganaderos organizados destacan el crecimiento que han registrado en 2017, sacrificando unas tres mil cabezas de reses mensuales, especialmente en los departamentos de Olancho, Colón y El Paraíso en donde más se genera la producción.

“Para finales de este año se espera una exportación de al menos 2.4 millones de libras de carne de res. En total serían 60 contenedores enviados al exterior, cada uno con 40 mil libras de producto cárnico”, señaló Santiago Ruiz.

En junio pasado ejecutivos de una empacadora de Catacamas, Olancho, efectuaron la reapertura en su ciclo de exportaciones de carne de res a Taiwán con proyecciones de crecimiento para el cierre de 2017 y 2018.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.