Fenagh: Esperamos llegar a un acuerdo favorable en el tema de la leche

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, confió que esperamos en el tema de la leche llegar a un acuerdo favorable para todos los sectores involucrados en el rubro.
 
Productores de leche de Olancho se han quejado por el bajo precio que reciben de las plantas procesadoras por lo que no están dispuestos a seguir pagando 6 lempiras por el litro de leche y exigen un precio justo.    
 
Incluso, algunos afectados han expresado su disposición de regalar la leche al pueblo antes que venderla a un costo demasiado bajo de acuerdo a sus expectativas. Ellos proponen 9 lempiras por lo menos por el litro de leche y las procesadoras ofrecen 6 lempiras.
 
El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Mauricio Guevara, anunció reuniones con productores y procesadores para buscar un precio justo al lácteo entre hoy y mañana.
 
Gallardo reconoció que “los productores que entregan la leche al sector artesanal han resultado fuertemente afectados con una reducción en el precio por litro el cual es sumamente bajo y no pueden cubrir sus costos”.
 
“Por eso, los productores han amenazado con regalar la leche como una medida de presión para hacer que las plantas que les dan la leche el sector artesanal, puedan mejorar su precio”, señaló.
 
Incremento
 
Denunció que “en los últimos días hemos sufrido un incremento en nuestros puntos de producción, los alimentos balanceados y productos veterinarios, por lo que un precio de 6 lempiras no cubre esos gastos”.
 
Anunció que “mañana habrá una reunión con el ministro de la SAG, Mauricio Guevara, junto con gremiales, productores y procesadores para analizar los puntos de vista de cada uno de los sectores”.
 
“Lo que esperamos es llegar a un acuerdo que nos permita salir beneficiados todos los sectores incluyendo a los consumidores”, agregó.
 
“Afortunadamente, tenemos ese acercamiento entre las gremiales y plantas artesanales, estoy segura que mañana llegaremos a un acuerdo para salvar la economía de todos los sectores”, reiteró finalmente.
 
Dato

2 millones de litros de leche se producen al día

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.