Fenagh aboga para que productores reciban beneficios del Gobierno

Tegucigalpa, Honduras

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Céleo Osorio, abogó para que ningún productor del país se quede fuera del monto  de 350 millones de lempiras que otorgó el Gobierno para impulsar al sector Agro.

Osorio expusó que el fondo anteriormente detallado  está abierto para cualquier rubro que impulse la economía nacional, sin embargo los esfuerzos están enfocados en el sector agricultor sobre todo en la producción de los granos básicos.

Cerca de 300 millones son destinados por medio del Banco Hondureño para la Produccion y la Vivienda (BANHPROVI), y 50 por el Fideicomiso de Fincas Productoras de Granos Básicos (FIMA), detalló el representante de la Fenagh.

Refirió que la siembra de granos básicos se genera entre los meses de mayo y junio y los beneficiados son los productores que siembran, maíz, arroz y frijoles.

La intensión al final es que los productores cuentan con los recursos y que puedan aprovechar el cultivo para garantizar una  excelente  producción para el consumo nacional y externo.

Los productores han solicitado al Gobierno  mayor apoyo con la aprobación de financiamiento para reforzar al sector agro.

Para este año el rubro tiene proyectado cultivar más de 600 manzanas de granos básicos a nivel nacional… Enteraté de más información ingresando Aquí ..Más de 600,000 manzanas de granos básicos proyectan cultivar los productores.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.