FENAFUTH reprueba en transparencia según IAIP

Tegucigalpa, Honduras

0 562

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), dio a conocer en su nuevo informe de transparencia, presentado este pasado miércoles 25 de abril, y correspondiente al segundo semestre del año 2017, que La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), es la única institución deportiva del país, que se ubica en la categoría de deficiente, evaluada con un 10 por ciento, por su baja rendición de cuentas.

Asimismo, se detalló que la FENAFUTH, en los primeros seis meses del año anterior, también salió reprobada por el IAIP, obteniendo un cuatro por ciento de evaluación, apareciendo en el presupuesto devengado en ese mismo año, con cero por ciento.

Cabe recordar que el Informe del IAIP muestra los resultados de la verificación de la información pública contenida en los Portales de Transparencia de 102 instituciones que comprenden el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como de municipalidades, correspondiente al periodo de julio a diciembre del año 2017.

Asimismo, de las 206 instituciones públicas que en total fueron evaluadas; 102 obtuvieron una calificación excelente; 19 están en nivel bueno; 25 en nivel malo y 60 en deficiente, entre estas últimas, se encuentra la FENAFUTH.

De igual forma, a la lista de instituciones que fueron calificadas de deficientes en la publicación de información pública a través de los portales de transparencia, se suman algunas alcaldías del país, e instituciones políticas.

Las autoridades del IAIP, en días anteriores detallaron que los portales de transparencia de las instituciones obligadas son evaluados según los apartados de, estructura orgánica con 15 por ciento, planeación y rendición de cuentas 40 por ciento, finanzas 35 por ciento, normativa 5 por ciento y participación ciudadana 5 por ciento.SB/Hondudiario

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.