Feligreses católicos reciben con mucha fe y amor el Miércoles de Ceniza

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El tiempo litúrgico del calendario católico que marca la preparación espiritual a la fiesta de Pascua fue conmemorada este miércoles por la feligresía hondureña en las distintas iglesias del país.

Cientos de pobladores acudieron desde temprano a misa para celebrar previo a sus actividades la imposición de cenizas en el comienzo del camino Cuaresmal.

El padre Juan Ángel López tras la homilía explicó que todo inicio de un proceso contempla un fin como cuando se ejecuta una construcción.

“No es la primera piedra la que cuenta sino la última teja de una edificación y nosotros con esto estamos comenzando a caminar en el itinerario hacia la luz pascual que es la celebración de la resurrección”.

En ese sentido aclaró diciendo que para alcanzar a ver la luz hay que quitarse primero la oscuridad y toda tiniebla que nos aleja de Dios.

Por tanto, indicó, la celebración comienza con un signo en la frente (cruz de ceniza) para recordar nuestra caducidad y la necesidad de un cambio en la vida.

“No es el signo de la ceniza un signo mágico ni definitivo, pues no determina lo que somos sino lo que queremos ser”, acotó.

El ministro de la sagrada comunión aprovechó para manifestar que Honduras requiere un camino de “conversión” para llegar a  la reconciliación y a la verdadera justicia a fin de encontrar la paz.

Durante estos 40 días previos a la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús, cientos de fieles, en su mayoría personas adultas, acuden a la primera misa de la comunidad para ser marcados en la frente con la ceniza de las palmas calcinadas el Domingo de Ramos del año anterior la cual es guardada hasta esta fecha.

La época de la Cuaresma finalizará después de la Semana Santa en donde se tienen programados centenares de actos religiosos.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.