Felicitan a Honduras por informe de “geoturismo”

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Misión Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), presentó en el Marco de la Reunión del Consejo Interamericano de Desarrollo Integral (CIDI), que preside la señora Sherry Tross, el informe correspondiente al XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades del Turismo, que se llevó a cabo los días 05 y 06 de septiembre en la Ciudad de San Pedro Sula, Honduras, bajo la Presidencia de la Ministra de Turismo doctora Nelly Jerez.

Los Estados Miembros en pleno acogieron con beneplácito el informe y felicitaron nuevamente al Gobierno de Honduras por los esfuerzos en ser pionero mediante la Declaración de San Pedro Sula sobre geoturismo en las Américas.

La Declaración destaca que el “geoturismo” promueve el desarrollo sostenible de las comunidades con la participación activa de la población y las autoridades, incluyendo el paisaje local y la cultura, con el uso racional de los recursos naturales y culturales” y aportaron “la contribución significativa del sector turístico a los esfuerzos nacionales orientados a la reducción de la pobreza y la desigualdad social, al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades receptoras del turismo”.

National Geographic publicó una interesante nota en la que destaca el Congreso, la Declaración de San Pedro Sula sobre geoturismo en las Américas; y las diferentes iniciativas turísticas que se desarrollan mundialmente.

Entre otros logros del Congreso se destacan: el acuerdo de cooperación suscrito entre la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo; y el Consejo Empresarial de Turismo de Sur América, lo que constituye el primer esfuerzo integración del sector privado turístico del hemisferio.

Asimismo, por segunda vez en un Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo se celebró, como evento paralelo, el XI Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles organizado por la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.