Federación de Patronatos de I.B y Puerto de Cruceros sostienen primera reunión de acercamiento

0 546

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Puerto de Cruceros de Roatán, sostuvieron una reunión con la Federación de Patronatos de Islas de la Bahía FEPAIB, en la misma estuvieron presente representantes de las diferentes comunidades de Roatán y Santos Guardiola, así como miembros de la Policía Nacional

También, en el desarrollo de la misma cada poblador expuso sus dudas y presentó las necesidades de su comunidad y que tiene para ofrecer a los turistas que desembarcan de los cruceros del Muelle de Coxen Hole

Rene Miravette Asesor legal del Puerto, expresó “estamos abiertos a escuchar cualquier tipo de propuestas, la reunión era precisamente para escuchar al pueblo, cuáles son sus necesidades y poder trabajar bien, también tendremos más reuniones para poder firmar por escrito los acuerdos que se pacten”.

Asimismo, indicó que como Puerto pretenden aliarse con la comunidad, teniendo en cuenta que son un factor muy importante para la sociedad, el entorno y para Honduras; y de esa manera tener a la comunidad activa para crear beneficio económico para la comunidad, dijo el representante.

También, Rosadanelia Hendrix presidenta del FEPAIB destacó la reunión “ha sido una reunión muy satisfactoria para nosotros como representantes de las comunidades, hemos tenido un dialogo abierto, sincero y hemos señalado errores, lo cual nos ha abierto el camino para seguir dialogando, hemos demostrado que no estamos en contra del desarrollo, pero si necesitamos que sea un turismo que sea socialmente sustentable y ambiental”.

De igual forma, resaltó que al vivir en un pedacito de paraíso les gustaría conservarlo como comunidad, pero para ello necesitan empresarios con visión, que no solo piensen en el capital, sino que también estén dispuestos a engrandecer la vida a la comunidad que trabaja para ellos, dijo.

En ese sentido, reconoció al Puerto como Muelle del Pueblo, ya que le da acceso a los turistas que no suben a algún tour caminar por las calles y que puedan hacer algunas compras beneficiando los comerciantes de la zona y compartiendo experiencias con los locales. “Es un muelle que para nosotros significa mucho y queremos que se desarrolle, que lleguen más turistas, como una oportunidad de mayor flujo económico y mejores oportunidades para los locales”.

Conclusiones

  • Se concluyó la reunión, que se hará una hoja de peticiones para que el Puerto colabore con la comunidad en lo mayor posible.
  • Posterior, se desarrollará un cabildo abierto, donde se harán los compromisos del Puerto para con las comunidades.

Por otro lado, Luis Ferrufino representante de los transportistas del Puerto, aclaró la firma del acuerdo que se firmó recientemente con las autoridades del Puerto “firmamos acuerdos, no contratos, los transportistas con la gente del Puerto, ya que estábamos atemorizados que se rumoraba que ellos iban a ser propietarios de transporte y que nosotros seriamos transportistas de ellos, lo cual nos tenía en incógnita e incluso fuimos hasta Tegucigalpa a buscar amparo, pero gracias a Dios en este mes tuvimos un acuerdo de blanco y negro, donde ellos se comprometieron a; No transporte, el contrato será a dos años y renovable”.

Además. resaltó que todo transportista que labore dentro del Puerto de Cruceros y que beneficié el rubro turístico de la isla que necesite un crédito con la Toyota y otras empresas, el muelle le dará una constancia para que el beneficiario tenga el apoyo que necesite, finalizó.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.