Destacada de la semana: Federación de patronatos de I.B. solicita plan de contingencias para emergencias

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de prevenir cualquier emergencia sanitaria la presidenta de la federación de patronatos de Islas de la Bahía, Rosa Danelia Hendrix, detalló que se debería crear un protocolo de contingencias.

Dicho plan o protocolo debe contener los pasos a seguir en una emergencia como la ocurrida en los recientes días con el navío Nevín que descargó combustible en Santos Guardiola, pero sin seguir los lineamientos adecuados.

‘‘Aquí no venimos a ponernos del lado ni del empresario ni solo con el pueblo, aquí venimos a solicitar la justicia, el derecho para que se obtenga la salud y los derechos humanos’’, señaló Hendrix.

También sostuvo que se debería involucrar más los alcaldes municipales para la creación de dicho plan para que lo haga funcional el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) tanto en Roatán como el resto de municipios en Islas de la Bahía.

Además, como medida de protección agregó que se le debería de poner en cuarentena a cualquier isleño que entre de nivel nacional a la isla y vice versa.

Dato

Cabe aclarar que la representante de la municipalidad de Roatán, Julia Talbott, remarcó que ya se está trabajando en un plan de retorno seguro para los isleños.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.