Fedecámaras señala que importadores resienten devaluación del lempira

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, expresó este miércoles su preocupación por la reciente devaluación del lempira frente al dólar, la cual ya está teniendo un impacto significativo entre los importadores del país.

“Lamentablemente, sí está habiendo una pequeña devaluación del lempira frente al dólar. Estábamos más o menos en 24.70 lempiras y ya estamos creo a 24.75 lempiras por cada dólar”, explicó Alvarenga, subrayando que incluso una diferencia aparentemente pequeña puede tener grandes repercusiones en las finanzas de los importadores.

Alvarenga detalló que todas las compras se realizan en dólares, desde el producto o la materia prima hasta los costos de transporte, incluyendo el embarque. “Al final, estos porcentajes que aparentemente son mínimos van sumando al costo de la mercadería y nos hacen menos competitivos”, advirtió.

El empresario señaló que esta devaluación afecta la competitividad de los productos hondureños, incrementando los costos generales de importación y complicando aún más el panorama económico para los comerciantes e industriales del país.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.