Fedecamaras reporta pérdidas millonarias por paralización del transporte

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, aseguró que las pérdidas en el sector de la economía fueron millonarias en un tan solo día debido al paro de labores en el sector transporte desarrollado en estos días.

Para Menotti Maradiaga en un tan solo día de paro de labores en diferentes rubros de la economía hondureña se podría registrar una pérdida de entre 600 a 1,000 millones de lempiras.

“Solo el día de ayer se habrían podido contabilizar la pérdida de unos 400 millones de lempiras a consecuencia del paro de transportistas”, declaró ea una radio capitalina.

Maradiaga recordó que el sector de las micro, pequeña y mediana empresa ha sido unos de los rubro más afectado por la pandemia covid-19 y el paso de los huracanes Eta y Iota, por lo que manifestó que, “lo que menos se quiere son trabas para la recuperación”.

El empresario reconoció la lucha de los empresarios del transporte en defensa de sus peticiones, pero enfatizó las pérdidas que se registran en la economía cuando se paraliza el sector.

Los transportistas en diferentes ciudades importantes del país paralizaron sus unidades el jueves 22 de julio en reclamo por el no cumplimiento de ocho puntos firmados en acuerdo con el gobierno el pasado mes de septiembre de 2021.

Los demandantes y el gobierno se mantienen enfrentados por el punto de “alivio financiero” el cual tiene como objetivo que el gobierno desempeñe un papel intermediario para lograr ampliar los plazos de pagos de las deudas con la banca nacional sin que crezcan los intereses.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.