Fede Valverde renueva con el Real Madrid hasta 2025

0 30

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Federico Valverde (21 años) ha explotado en el último mes y medio. Sus prestaciones se han elevado de tal manera que el uruguayo se ha convertido en imprescindible en el juego del Real Madrid. Cada partido se ha convertido en una exhibición de poderío y fútbol. Nadie duda de la presencia del centrocampista en el once titular. Se ha ganado ese derecho y lo ha hecho desde la humildad y el trabajo diario. Zinedine Zidane esperó el momento que consideró oportuno para ir metiendo al ex de Peñarol en el equipo, pero antes, en verano concretamente, los dirigentes del club blanco, dejaron patente que confiaban en esta explosión de juego, renovando el contrato del joven jugador hasta el 30 de junio de 2025.

En la zona noble del Santiago Bernabéu nunca han tenido duda de que el momento Valverde iba a llegar. Lo comparan con lo que le está sucediendo a Odegaard y su blanco futuro. Paso a paso el uruguayo ya ha asaltado la titularidad y esperan que con el noruego se repita la historia en unos meses. Había que esperar a que se completara su formación y ese momento ya ha llegado, pero antes de que el uruguayo se convirtiera en un elemento imprescindible y uno de los principales responsables de la metamorfosis blanca, los dirigentes blindaron a un jugador que está llamado a convertirse en estrella.

En las últimas renovaciones de contrato de los jugadores madridistas, las cláusulas de rescisión se han elevado hasta los 750 millones de euros, precio prohibitivo y que aleja a cualquier equipo que pretenda rondar al uruguayo. No hay opción al debate ni a pujas futuras. Precio galáctico para un jugador que consideran que puede llegar a ser el mejor del mundo en su puesto vista su progresión.

Además, hay una cláusula intangible y que no tiene límite, que no es otra que la moral. El compromiso de Valverde con el equipo que apostó por él con tan solo 16 años no tiene precio alguno. La fidelidad del centrocampista está por encima de cualquier cifra. De hecho, la renovación y mejora de contrato se cerró con tan solo un par de reuniones de los dirigentes del Real Madrid con el jugador y su agente Gerardo Rabajda.

La entidad madridista, en un gesto de confianza hacia la plantilla, se ha asegurado a gran parte de su columna vertebral, con el uruguayo a la cabeza. Valverde tiene por delante cinco años y medio para devolver a los dirigentes y técnicos lo que ha recibido en forma de contrato, siendo ahora mismo el jugador del Real Madrid con un nexo de unión más largo de todos los que pisan el vestuario blanco junto a Rodrygo.

Casemiro y Toni Kroos también han visto como sus vínculos quedaron ampliados recientemente. Tanto el brasileño como el alemán (su renovación sí que se hizo pública) tienen contrato con el Real Madrid hasta 2023. Luka Modric todavía tiene una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.