FCM capacitará a profesionales de salud en abordaje de pacientes oncológicos

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de dotar con las capacidades y herramientas integrales a los profesionales de la salud, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brindará la segunda edición del Diplomado de manejo integral del paciente con patología oncológica.

Según la convocatoria, el programa académico está dirigido a médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y estudiantes o egresados de carreras afines, interesados en este tipo de formación que se brindará en modalidad semipresencial a partir del sábado 25 de enero, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con una duración de 160 horas.

Perfil del egresado

Entre las temáticas a abordar a través de los siete módulos que conforman el plan de estudios están la biología del cáncer y los factores de riesgo asociados; epidemiología, manejo del dolor, psicología y nutrición del paciente oncológico.

Al culminar el proceso, los egresados serán capaces de conocer las bases biológicas del cáncer, identificar factores de riesgo oncológicos, detectar y utilizar los recursos médicos adecuadamente para un diagnóstico oportuno, conocer y manejar las pautas para cuidados paliativos, establecer pautas y protocolos a la realidad nacional en relación con el cáncer, utilizar algoritmos prioritarios del manejo de la enfermedad y formar parte del grupo multidisciplinario para su manejo.

El diplomado será brindado por el especialista en Oncología Quirúrgica, Danielson Antúnez, como docente principal. El cupo es para 25 personas, con una inversión de 10,000 lempiras, dividida en dos mensualidades de 3500 y una matrícula de 3000, pagos que se deben efectuar en Banco de Occidente, en la cuenta 11-401-0178763, a nombre de la Fundación de la UNAH (Fundaunah). ​Una vez realizado el pago de matrícula, enviar el comprobante al correo educacionfcm@unah.edu.hn.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.