FCF postula dos estadios como sedes para las finales de las copas Sudamericana y Libertadores de 2023

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que postuló a los estadios Atanasio Girardot de Medellín y Metropolitano de Barranquilla como sedes de las finales de las copas Sudamericana y Libertadores de 2023.

El organismo indicó en un comunicado que propuso acoger en Medellín (noroeste) y Barranquilla (norte) «las finales de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores respectivamente para el año 2023».

Según el comunicado de la FCF, en los próximos días se llevará a cabo un taller virtual para evacuar dudas en vista de la presentación del dossier de candidatura el próximo viernes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propondrá luego los finalistas a su consejo rector, para que este decida de cuales siguen en disputa para albergar los encuentros.

«Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección» el consejo «tomará la decisión final sobre las sedes», indicó el boletín.

El fútbol, al igual que la mayoría de los deportes, ha sido duramente impactado por la pandemia que deja más de 344.000 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China.

La expansión de la COVID-19 en Sudamérica obligó a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asimismo, la entidad suspendió a mediados de marzo la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y solicitó a la FIFA posponer hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial de Catar-2022, que debía comenzar a finales de marzo.

En Colombia, el campeonato se encuentra interrumpido desde el 13 de marzo y aún no hay una fecha definida para su regreso.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.