Fátima Mena | Convenio con la MACCIH debe renovarse “sin que se le toque ni una tan sola coma”

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La integrante del Frente de Apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Fátima Mena, considera que se debe renovar el convenio entre el Estado de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), “pero tiene que ser el mismo, sin que se le toque ni una tan sola coma”.

La exparlamentaria indicó que la renovación del acuerdo de la Misión, se debería dar el próximo 19 de enero de 2020, sin embargo en noviembre de este año debe hacerse pública la posición del Estado de Honduras, o al menos el intercambio de notas en función de querer renovar el convenio.

Según Mena, el convenio entre la Organización de Estados Americanos y Honduras «deber hacerse tal cual está escrito, sin modificaciones y no deberá ser tan complejo».

“No queremos que le quiten ninguna coma a ese convenio, porque cualquier intento de quererlo mejorar, entre comillas, obviamente lo interpretamos como que le quieren quitar los dientes, a la Misión que ha venido funcionando”, sostuvo Mena.

En ese sentido, consideró que con el actual convenio “se ha llegado a tocar las élites políticas y económicas corruptas que son las que han venido generando tanto daño y han fortalecido toda esa corrupción estructural que hoy tenemos”.

Finalmente expresó que quienes están en contra de la MACCIH, entonces cualquier modificador en el texto del convenio, es un indicador que no es para hacerla más fuerte, sino todo lo contrario, quieren debilita

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.