Farmacias privadas realizaran dispensación de medicamentos

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de Salud Pública anuncian que en las próximas horas estarían dando a conocer los nombres de las farmacias privadas que estarían participando en la dispensación de medicamentos.

Sandra Pinel, viceministra de Salud, indicó que “todo se encuentra listo en su totalidad” con el establecimiento de un manual operativo y reglamento.

En el nuevo sistema de dispensación 10 cadenas de farmacias del país están interesadas y de estas, tres o cuatros se encuentran en un proceso de evaluación por parte de un comité especial que integra el IHSS, Secretaría de Salud, OPS y la ASJ.

“Una vez aprobadas esta semana procederán a ser contratadas a través de un fideicomiso en un banco mientras se alista San Felipe, el hospital piloto” para dicho proyecto, indicó.

El programa que promueve el gobierno es para garantizar que la población hondureña que acude a los principales centros hospitalarios reciba su tratamiento a tiempo. De funcionar se implementaría en el resto de hospitales, logrando que el paciente nunca se vaya de la farmacia con un no.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.