FAO recomienda sustituir los frijoles por otros alimentos

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Maria Julia Cárdenas, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, FAO en Honduras, consideró que el gobierno hondureño debería pensar en una alternativa alimentaria para sustituir falta de frijol por la situación se sequía que atraviesa el país.

En ese sentido, Cardenas, indicó que las hortalizas, Frutas y Carnes podrían ayudar en esta medida alterna y de esta manera balancear la alimentación del hondureño.

“Alimentarse no es siempre comer lo mismo tampoco, alimentarse es tratar de consumir alimentos que aporten los elementos nutricionales necesarios para un buen funcionamiento del organismo”, manifestó la representante.

Aunque señalo que esta alternativa sería un proceso lento y debe estar ligado con una educación alimentaria a la población a que se le enseña a consumir otros alimentos que no sean precisamente el frijol.

La enseñanza debería presentar alimentos que acompañen al frijol para que de esta manera cuando exista escases se pueda sostener una alimentación, asegura FAO.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.