Famosas se unen a la campaña «Un día sin mexicanas» ante los feminicidios en dicho país

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ola de asesinatos de mujeres y niñas en México se ha incrementado a últimas fechas; ante ello, se están llevado a cabo una serie de acciones en pro de combatir los feminicidios y crear leyes que protejan la integridad de las féminas.

Sin embargo, la falta de acciones contundentes por parte de todos los niveles de gobierno y las autoridades, han obligado a tomar medidas extremas. Así, surgió la iniciativa “Un día sin mexicanas”, a la cual se han unido muchas famosas, incluyendo a la actriz Vanessa Bauche, quien es una de sus promotoras.

“La realidad es que las mujeres no importamos visibles, entonces a ver si cobramos importancia invisibles”, mencionó Bauche al diario mexicano El Universal.

Esta campaña propone que el próximo 9 de marzo, luego de el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 del mismo mes, todas las representantes del sexo femenino hagan un Paro Nacional en todo México, mientras los hombres cumplen con sus respectivas labores.

“¡Ya estuvo! Claro que sí es importante [la convocatoria a dicho movimiento]; ojalá que todo lo que hagamos funcione porque esto no puede ser”, mencionó Rebecca Jones a los medios de comunicación. “Yo sí eduqué a mi hijo [Maximiliano] con respeto a las mujeres”.
Por su parte, Adela Micha lanzó una invitación pública para que todas las féminas participen en esta iniciativa.

“Para que vean qué es estar un día sin el 51% de la población mexicana”, dijo Micha en su programa radiofónico. “No les gustan las protestas, no les gusta que hagamos las pintas, no les gustan los aerosoles, pues entonces, hagamos esto”.

Otras de las famosas que se han sumando al movimiento “Un día sin mexicanas” son Natalia Lafourcade, Ariadne Díaz, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Mon Laferte y Tessa Ia, entre otras.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.