Familias de la colonia Canaán son beneficiados por «Vida Mejor»

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de vivir con temor por la posibilidad que sus viviendas se derrumbaran y causaran una tragedia, ahora 7 familias de la colonia Canaán de la capital, tienen un hogar que les permite una vida mejor y segura.

Entre las familias beneficiadas están la de Guillermo Alonso Martínez, de Carlos Gutiérrez y Helda Lizeth Perdomo Madariaga, que hoy recibieron oficialmente de manos del ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lisandro Rosales, una vivienda digna y alimento solidario.

En La colonia Canaán el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Programa Vida Mejor, ya invirtió cerca de cinco millones de lempiras, en la construcción de siete casas, 105 ecogofogones, 153 techos, 155 letrinas, 96 filtros, 99 pisos y 196 bolsas solidaria con alimentos básicos.

El programa Vida Mejor se ejecuta de forma integral, en este caso con la construcción de vivienda se trabaja en la habitabilidad y se refuerza el área de salud con el filtro de agua, el piso de cemento, la letrina, la pila y el ecofogon.

En la construcción de las 7 viviendas de la Canaan, se generaron 40 empleos temporales que ayudan a dinamizar la economia local al generar ingresos para las familias de las zonas donde se intervine con el programa Vida Mejor.

En el caso donde hay hogares con hijos en edad escolar se otorga el bono 10 mil, que es una transferencia monetaria condicionada a que los niños asistan a la escuela y que además sean llevados periódicamente a los centros de salud y entren en los programas de vacunación y desparasitación.

Con Vida Mejor también se están recuperando prácticas positivas que se habían abandonado, como la construcción de huertos escolares, familiares y comunales, que afianza la seguridad alimentaria de las familias más pobres, especialmente en el área rural.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.