Familias de extrema pobreza reciben viviendas en Choluteca

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República entregó, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Convivienda), 13 viviendas a familias de extrema pobreza de la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

En la entrega participó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, acompañada por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; el diputado Carlos Ledezma y el gobernador de Choluteca, Edgardo Loucel, entre otros invitados especiales.

“Son familias que están recibiendo estas viviendas de forma gratuita; ellas son familias de escasos recursos que han puesto su esfuerzo con mano de obra para aportar en la construcción de su propia casa”, expresó la primera dama.

Beneficiados

A nivel nacional, son más de 9,400 las familias beneficiadas a través de Convivienda con el Programa de Vivienda para una Vida Mejor.

“Mi casa era de tabla y bahareque, piso de tierra y tejas, pero en malas condiciones porque se mojaban mis trastos; ahora gracias al presidente Juan Orlando y la primera dama, Ana García, mi familia vivirá dignamente con una casa en mejores condiciones”, expresó Fanny Molina, del barrio Cabañas de la ciudad de Choluteca.

La inversión realizada por el Gobierno en este proyecto, con el cual se benefició a Molina y 12 familias más, oscila en 1 millón 339 mil lempiras, con un bono de 103 mil lempiras por vivienda.

De manera adicional la Gobernación departamental realizó un aporte de 195 mil lempiras equivalente a 15 mil lempiras por vivienda, para una inversión total de 1 millón 729 mil lempiras.

En el marco del programa Vivienda Saludable, 421 familias de los municipios de Choluteca, San Marcos de Colón y Marcovia recibieron ecofogones del programa Vida Mejor, impulsado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Dato de interés

— El sector construcción es uno de los mayores generadores de empleo en el país, generando solo a través de Convivienda más de 120 mil 692 empleos, a nivel nacional.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.