Familias de Colón reciben alimentos ante emergencia del COVID-19

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las familias más vulnerables ante la emergencia del COVID-19 de las comunidades de Betulia, Punta Piedra y Quinto, en Trujillo (Colón), recibieron alimentos básicos y artículos de higiene personal a través de la Operación Honduras Solidaria que ejecuta el Gobierno.

La entrega de los suministros de alimentos casa por casa fue realizada por los efectivos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) para evitar que las familias se expongan a la propagación del virus.

“Reiteramos el compromiso de servicio y de ayuda en los momentos difíciles”, afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno Coello.

Papel higiénico, jabón de lavar ropa y jabón para manos y mascarillas, arroz, café, azúcar, manteca, sal y pastas son parte de los víveres que llevan los Sacos Solidarios.

También salsa de tomate, y salsa dulce, avena, margarina, frijoles, cubitos, sopas de pollo, harina de maíz y harina de trigo. Además de mascarillas, gel de mano y un boletín informativo para prevenir el COVID-19.

Metas

Por tierra, mar y aire los miembros de las Fuerzas Armadas continúan las entregas hasta llegar a 800.000 familias vulnerables, que representan 3,2 millones de personas, que serán beneficiadas con la Operación Honduras Solidaria impulsada por el Gobierno.

Cerca de 21.000 Sacos Solidarios ya fueron entregados y unos 20.000 más serán entregados entre hoy y mañana a familias más vulnerables de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Colón y Choluteca.

Los beneficiados recibirán dos sacos de alimentos en un mes, uno cada 15 días, para que puedan suplir sus necesidades durante la cuarentena vigente para evitar la propagación del coronavirus.

Datos

– El llamado a la población por parte de las autoridades militares es mantenerse en casa y seguir las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.