Familia clama ayuda para repatriar cuerpos de hondureños que murieron asfixiados en EEUU

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los parientes de la familia hondureña que murió asfixiada por inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción en la vivienda donde residían en Moorhead, Minnesota, Estados Unidos, clamó ayuda a las autoridades y a la población para poder repatriar los cuerpos.

– Los cuerpos de los hondureños permanecen en la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey, Minnesota, EEUU.

Nelson Castillo, hermano de dos de los fallecidos y residente en la colonia Subirana de la comunidad de Río Lindo en el municipio de San Francisco de Yojoa, zona norte de Honduras, clamó por ayuda para poder dar cristiana sepultura a la familia en su tierra natal.

“La noticia fue un balde de agua fría ya que ellos eran el sustento económico de la familia”, lamentó al tiempo que detalló que dos de los fallecidos son sus hermanos, tres sobrinas, una cuñada y una sobrina de ésta última.

Los nombres de las víctimas son: Elden Noé Hernández, Belin Humberto Hernández, Mariela Orellana, Breylin Favela Hernández, Marleny Pinto, Marbeli Hernández y Mike Hernández.

De su parte, Teodora Castillo, madre de los dos hermanos que perdieron la vida, señaló que ahora claman por una visa humanitaria para ir a EEUU y hacer los trámites correspondientes.

Sin embargo, lo que quiere toda la familia y los habitantes de San Francisco de Yojoa en el departamento de Cortés es que sus cuerpos sean repatriados y darle las exequias en su país.

Lamentó la noticia que hoy embarga de luto su corazón y externó que quedan totalmente desamparados ya que de una familia de ocho miembros, sus dos hijos en EE.UU. eran quienes proveían el alimento.

De su lado, el padre de las víctimas dijo aceptar la voluntad de Dios y destacó que sus hijos no sufrieron y quiere pensar que solo se durmieron.

Relató que sus hijos sufrieron en la ruta migratoria para poder llegar a EEUU, pero ahora solo quieren que sus cuerpos descansen en su tierra natal, San Francisco de Yojoa.

Los cuerpos de las personas fueron trasladados hacia la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey para determinar la causa de su muerte y hasta el momento permanecen en este lugar.

Cabe señalar que, aunque el suceso tuvo lugar el fin de semana las autoridades de Honduras aún no se pronuncian sobre el hecho.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.