Fallo en el juicio de «Tony» no afectará al Partido Nacional ni al Gobierno

0 533

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, aseguró que el fallo en el juicio de Juan Antonio Hernández no afectará al Partido Nacional (PN), ni al Gobierno porque es a una persona en particular a quien se le va a declarar culpable o no.

El juicio contra Hernández ya avanza en su séptimo día. A él se le acusa en los Estados Unidos de conspiración para el narcotráfico entre Honduras y el país norteamericano.

“A quien se le está llevando a cabo el juicio no es al presidente Hernández, no es al Partido Nacional, no es al gobierno; es a una persona en particular que se le va a determinar su culpabilidad o no culpabilidad”, aseguró.

De hecho, la mayor parte de los hechos planteados en el juicio se dieron entre los años 2006 a 2010 cuando el presidente era Manuel Zelaya Rosales.

“Independientemente del veredicto del jurado o del juez, no afecta al gobierno, no afecta al presidente y no afecta al partido”, añadió.

Trabajo

El diputado indicó que el presidente Hernández no está vinculado en ningún acto ilícito, por el contrario, es el único que le ha hecho frente al crimen organizado y al narcotráfico en el país.

“Nosotros hemos apoyado al presidente Hernández desde el 2010 y no se puede desconocer la labor y el compromiso del presidente Hernández en las acciones que ha emprendido desde el congreso y como presidente de la República”, dijo.

“En qué cabeza cabe que señalamientos de ese tipo alguien lo va a creer, la actitud y las decisiones hablan con los hechos y los hechos y las acciones que él ha tomado es de desarticular las bandas criminales en nuestro país y poder buscar la paz y la tranquilidad en este país”, añadió.

“Las decisiones de él con todas las instituciones del estado es disminuir los índices de homicidio, los índices de delincuencia y otros delitos que han afectado al país”, concluyó.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.