Fallo en caso Astropharma es reprogramado para la próxima semana

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El fallo en el sonado caso Astropharma fue reprogramado para la próxima semana, informó este lunes el Poder Judicial.

El fallo estaba programado para esta semana, sin embargo, la incapacidad médica de uno de los jueces del Tribunal de Sentencia, evitó que el mismo se produjera.

Mediante un tuit el Poder Judicial informó: “Sala III del #TribunalDeSentencia reprograma para la próxima semana la Audiencia para dar el correspondiente Fallo en el caso ASTROPHARMA, ya que una de los jueces integrantes se encuentra con incapacidad médica”.

Relación de hechos

En la Sala III del Tribunal de Sentencia se realizó el juicio oral y público en la causa que se les instruye a Lena Karyn Gutiérrez Arévalo y su hermana Ginette Karime Gutiérrez Arévalo, por suponerlas responsables a título de complicidad de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documento público falso y otros fraudes en perjuicio de la fe y salud pública, en el caso conocido como Astropharma.

Por los mismos delitos antes referidos también es acusada a título de cómplice la ciudadana Gladis Irías Rivera.

De igual manera a Lena Gutièrrez se le supone responsable a título de autora del delito de fraude contra los intereses del Estado en perjuicio de la administración pública.

El proceso también incluye por el mismo caso a los ciudadanos Cristian Manuel Bautista, Martha Griselda Vásquez Ordoñez, María de los Ángeles Fúnez, Mirza Lizeth Ruiz Castro y Erika Castillo por suponerlos responsables de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y prevaricato en perjuicio de la administración pública.

También a Mirtha Gloria Escobar Cárcamo, por suponerla responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Así como a María Cristina Núñez García, Evelin Flores Díaz y Gilberto Lezama Toro por suponerlos responsables de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, sin embargó a estas dos últimas personas la Fiscalía determinó retirar las acusaciones al no comprobar que firmaron documentos para la adquisición de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.