Fallo contra exprimera dama es «sin precedentes e histórico»

0 646

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), destacó a través de sus redes sociales, el fallo condenatorio contra la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, en el caso “Caja Chica de la Dama”.

“Un fallo sin precedentes…”, mencionó a través de Twitter junto a la noticia contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Cabe señalar que un Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos encontró culpable a ex primera dama por la comisión de ocho delitos de fraude en concurso real y tres delitos de apropiación indebida en forma continuada.

En ese sentido, el jefe de la UFECIC, Luis Javier Santos, dijo tras escuchar el fallo, que es “sin precedentes” en la historia procesal en Honduras.

“Nos deja un mal sabor de boca el hecho que no se considere a la exprimera dama como funcionaria pública, la Convención Interamericana contra la Corrupción ya establece lo que es una funcionaria pública y dentro de eso se enmarca una persona como lo es una primera dama”, expresó.

“Aceptamos el fallo del tribunal, hay cosas que no estamos de acuerdo, pero para eso están los recursos”, sostuvo.

Añadió que el juicio es un caso sin precedentes porque es una sentencia contra alguien que nosotros consideramos una alta funcionaria aunque los jueces no lo determinaron así y es el primer fallo condenatorio en materia de corrupción y presentado por la UFECIC

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.