Fallecen hasta el momento 119 personas por bombardeos sobre Gaza

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Salud de Gaza informó este viernes que el número de muertos debido a los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja aumentó a 119, entre ellos 31 menores de edad.

La autoridad sanitaria indicó, asimismo, que se han contabilizado 830 personas heridas por los ataques armados provenientes de Israel.

El régimen sionista no ha cesado de lanzar ataques contra zonas urbanas de Gaza desde el lunes pasado.

Un portavoz del ejército de Israel indicó que este viernes 160 aviones bombardearon al mismo tiempo en la Franja de Gaza, mientras que el medio Al Mayadeen reportó que barcos israelíes bombardearon desde el mar la Franja de Gaza.

Este viernes se anunció que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostendrá un encuentro el domingo próximo para tratar la crisis Israel-Palestina.

Esa instancia se ha reunido en dos ocasiones previas sin emitir comunicado conjunto alguno sobre el tema, debido a que Estados Unidos lo habría bloqueado por “considerarlo contraproducente”.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, expuso el jueves la necesidad de que Israel ponga fin a los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la propuesta del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) para organizar un alto al fuego, la cual había sido presentada a través de la Cancillería de Rusia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.