Fallecen 19 colaboradores de la ONU en accidente aéreo en Kenia

0 233

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que 19 de las 157 víctimas del avión Boeing 737 de EthiopianAirlines, que se estrelló el domingo en Etiopía, eran personal afiliado a su organismo. 

Entre ellas, la Organización Internacional para las Migraciones, el Programa Mundial de Alimentos, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, y la Agencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 

El secretario general del organismo, António Guterresemitió un comunicado lamentando la muerte de los colaboradores, entre ellos varios traductores, que se dirigían a la capital de Kenia para participar en la cuarta cumbre de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que este lunes se inició en Nairobi.

Por su parte, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, confirmó que siete miembros de la organización que lidera habían fallecido en el siniestro y expresó que «Mientras lloramos, reflexionemos que cada uno de estos colegas del Programa Mundial de Alimentos (PMA) estaba dispuesto a viajar y trabajar lejos de sus hogares y seres queridos para ayudar a que el mundo sea mejor».

El Parlamento de Etiopía decretó este lunes como día nacional de luto por la 157 víctimas. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes se encontraban personas provenientes de diversos países, como Etiopía, Kenia, España, Grecia, China, Reino Unido, entre otros.

Tras el accidente, la firma Boeing, constructora del avión, comunicó la cancelación de la presentación de su nuevo modelo 777X, fijada originalmente para el miércoles 13 de marzo. 

«Boeing lamenta profundamente la avería del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines. Ahora nuestra tarea principal es apoyar a nuestros clientes; en ese contexto hemos cancelado la presentación del Boeing 777X programada para el 13 de marzo, así como todos los eventos al respecto con los medios de comunicación», notificó un portavoz de la empresa.

Antecedentes

El domingo, el vuelo ET302 despegó a las 8H38 (hora local) desde la capital de EtiopíaAdís Abeba, con rumbo a Nairobi Kenia, estrellándose a poco de emprender su ruta con 149 pasajeros -entre los que había etíopes, keniatas, españoles, griegos, canadienses y chinos, entre otras nacionalidades- y ocho tripulantes en su interior, en la región de Bishoftu, a 60 km al sur de Adís Abeba.

Pese a que aún se desconocen las causas del accidente, se dio a conocer que a los seis minutos de despegue, el capitán del vuelo reportó dificultades y solicitó regresar. Pese a que recibió la autorización para hacerlo, no pudo llevar a cabo la maniobra. Ninguno de sus ocupantes sobrevivió.

(Telesur)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.