Fallece periodista palestina Shireen Abu Akleh

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La periodista palestina Shireen Abu Akleh de la cadena árabe Al Jazeera, falleció este miércoles de un disparo en la cabeza mientras cubría una operación militar israelí en la ciudad palestina de Yenín, en la Cisjordania ocupada.

El ministerio palestino de Salud confirmó que la periodista fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde falleció minutos más tardes.

La entidad informó que otro comunicador, identificado como Ali Samoudi, fue herido por una bala en la espalda durante el enfrentamiento registrado entre las fuerzas israelíes y los ciudadanos palestinos.

Aunque los detalles todavía no están claros, su compañera Nida Ibrahim aseguró que los videos del incidente muestran que Abu Akleh recibió un disparo.

La cadena catarí Al Jazeera acusó a Israel de haber «asesinado a sangre fría» a la periodista palestina Shireen Abu Akleh en la ciudad de Yenín.

«En un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, mataron a nuestra reportera, Shireen Abu Akleh», dijo en un comunicado el medio Al Jazeera.

La muerte de Shireen Abu-Aqleh ocurre casi un año después de la destrucción de la torre Jala, donde se encontraban las oficinas del canal catarí Al Jazeera en la Franja de Gaza.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, en 2021 las fuerzas de Tel Aviv cometieron 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en las zonas palestinas.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.