Fallece Pelé a los 82 años

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como ‘Pelé‘ (Brasil, 23/10/1940) en el mundo del fútbol, ha fallecido este jueves, 29 de diciembre a los 82 años de edad.

Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, padeció cáncer de colon y estuvo ingresado en el hospital desde el 29 de noviembre. El cáncer le causó problemas en los riñones y en el corazón, y la enfermedad venció al astro brasileño.

Inició su carrera profesional en el Santos en 1956 y militó en el club brasileño hasta 1974, ganando una Supercopa de Campeones Intercontinentaldos Copas Intercontinentalesdos Copas Libertadores de Américaseis Brasileiraos (Liga de Brasil), y diez Paulistaos (Competición de los equipos de Sao Paulo). Después, en 1975 fichó por el New York Cosmos y con el equipo norteamericano ganó un título de la liga estadounidense.

El delantero brasileño se retiró en el año 1977 tras haber marcado un total de 1284 goles, 775 oficiales.

Pelé debuto con la selección de Brasil con 16 años. Disputó cuatro Copas del Mundo y fue campeón en tres de ellas; las de 1958, 1962 y 1970. Así, es el jugador que más Mundiales ha ganado y el más joven en ganar uno, ya que cosechó su primer título mundial a los 17 años de edad. 

En los cuatro Mundiales que participó marcó un total de 12 goles. Fue elegido mejor jugador joven en la Copa del Mundo de 1958 y mejor jugador del Mundial de 1970. Hasta la fecha, es el máximo goleador histórico de la selección brasileña con 77 goles, empatado con Neymar Jr.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.