Fallece líder liberal Rafael Pineda Ponce

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Rafael Pineda Ponce, expresidente del Congreso Nacional de Honduras y reconocido dirigente Liberal, falleció esta mañana del viernes en una clínica de Tegucigalpa a los 83 años de edad.

El político hondureño de orientación Liberal murió a eso de las 8:00 de la mañana en el Centro Médico privado del barrio La Granja en la capital, luego de permanecer interno más de una semana y sufrir un paro cardíaco derivado de una enfermedad renal que le mantuvo convaleciente varios meses.

“Ya tiempos estaba padeciendo de una enfermedad crónica -renal-, ayer aparentemente estaba bien, pero hoy en la mañana nos avisaron que había sufrido un paro cardíaco”, informó uno de sus hijos menores.

Ponce, maestro de generaciones fungió como titular del Poder Legislativo en el el periodo (1998-2002 del presidente Carlos Flores) y además se desempeñó como ministro en los Despachos de Educación en el año 2006.

Los restos mortales de Pineda Ponce, conocido popularmente como “PinPon” por el acrónimo o iniciales de sus apellidos, estarían siendo trasladado a la sede del Central Ejecutivo Liberal, donde se le harán honores en una vela de cuerpo presente y posteriormente será llevado a funeraria la Auxiliadora, contiguo al santuario de Suyapa.

Rafael Pineda Ponce que nació un 18 de agosto de 1930 en el departamento de El Paraiso al oriente del país, estuvo casado con María Lidia Espinoza, con quien procrearon cuatro hijos Alicia, Rafael, Octavio y Mario Pineda Espinoza.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.