Fallece líder del movimiento feminista «Visitación Padilla»

0 1.064

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Gladys Lanza, la líder del movimiento feminista hondureño “Visitación Padilla” falleció esta madrugada en una clínica privada en Tegucigalpa por causas de enfermedad aún no precisas.

Diferentes sectores principalmente las mujeres organizadas de Honduras lamentan la muerte de Lanza, quien dejó de existir este martes a sus 74 años de edad.

La trágica noticia la confirmó a tempranas horas de hoy el Movimiento de Mujeres por la Paz a través de un comunicado en el que rinden “homenaje a su inclaudicable lucha por una sociedad sin exclusiones, sin inequidades y sin injusticias”.

“Confirmamos que a las 3:50 de la mañana de hoy falleció nuestra querida compañera Gladys Lanza y sus restos mortales serán velados aquí en la capital” en la funeraria María Auxiliadora de Suyapa, informó la dirigente Merlin Eguigure.

De la misma forma en que libró grandes luchas por la defensa de los derechos humanos y especialmente por los de la mujer, Gladys Petrona Lanza, como se le conocía, también libró importantes batallas contra la privatización.

Esto desde su rol como presidenta del sindicato de trabajadores de la estatal de energía eléctrica (Stenee) a finales de los 80’s y principios de los 90’s.

(Visited 426 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.