Fallece Lennart Johansson expresidente de la UEFA

0 74

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El sueco Lennart Johansson, expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), murió a los 89 años después de una “corta enfermedad”, informó este miércoles la Federación de Fútbol del país escandinavo.

“Hemos recibido con gran dolor la noticia de que Lennart Johansson ha muerto. Yo y muchos otros hemos perdido a un muy buen compañero, la añoranza es grande. Nuestros pensamientos van a la familia y a sus más cercanos”, señaló en un comunicado el presidente de la federación sueca, Karl-Erik Nilsson.

Nilsson aseguró que Johansson ha sido “el dirigente sueco de fútbol más importante a nivel internacional” de la historia.

Johansson nacido en Bromma (Estocolmo) en 1929, fue presidente de la Asociación de Clubes Profesionales Suecos (1984-1991), dirigió la Federación Sueca de Fútbol (1985-1990), desde la que accedió a la cúpula del fútbol europeo y mundial.

Durante su etapa al frente de la UEFA, Johansson mantuvo una disputa con el suizo Joseph Blatter, quien le ganó en 1998 en las elecciones para presidir el máximo organismo del fútbol mundial. MARCA/Diarioroatan

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.