Fallece exministro de finanzas William Chong Wong

Tegucigalpa, Honduras.

0 675

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exministro de Finanzas, William Chong Wong, este domingo 17 de junio, falleció por complicaciones de salud, específicamente por un cáncer de páncreas que padecía desde hace unos dos años.

Chong Wong, por su enfermedad recibía tratamiento de quimioterapia cada dos días, con el objetivo de minimizar su padecimiento, sin embargo; la mañana de este día perdió su vida.

En el gobierno del año 2010 al 2014 que dirigía el expresidente Porfirio Lobo Sosa, William Chong Wong era titular de la Secretaria de Finanzas, asimismo era directivo de una universidad privada del país.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), recientemente presentó las investigaciones del caso “Pandora”, mismo que involucra a 38 exfuncionarios y funcionarios públicos, entre los que se mencionaba estaría coludido William Chong Wong.

En el caso “Pandora” se desvió fondos públicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con un perjuicio al Estado de Honduras de unos 282 millones de lempiras.SB/Hondudiario (Diario Roatán)

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.