Fallece directora de ONUSIDA para Honduras y Nicaragua Mirka Negroni

0 103

Tegucigalpa, Honduras.

La directora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) para Honduras y Nicaragua, Mirka Negroni, falleció en Estados Unidos.

Negroni murió en un centro asistencial, debido a complicaciones de salud.

La alta funcionaria de la ONU se desempeñó desde el 2014 como representante de Onusida ante Honduras y Nicaragua.

La Onusida lamentó en un comunicado por el sensible fallecimiento de su colega y amiga. También expresaron a sus familiares, amistades y colegas las más sentidas muestras de condolencias y pesar por tan sensible pérdida.

Mirka Joan Negroni Belén dedicó más de 22 años de su carrera profesional a la salud global, educación y desarrollo. Previo a su incursión en el Onusida, Mirka trabajó para organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada y el gobierno en los Estados Unidos, México y varios países de América Latina y el Caribe. También laboró con otros organismos bilaterales y multilaterales; y se desempeñó como investigadora y profesora en el Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Sus principales áreas de trabajo e investigación fueron: desarrollo institucional, sexualidad, VIH e ITS, migración internacional y movilización de fondos. Mirka fue egresada de la Universidad de Harvard de la licenciatura en Psicología, y de la Universidad de la Ciudad de Nueva York obtuvo su grado de Maestría en Administración Publica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.