Fallece connotado intelectual y político hondureño Matías Funes

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El connotado intelectual y político hondureño Matías Funes, murió a los 62 años la tarde de este martes en Tegucigalpa, Honduras, debido a complicaciones de salud.

La muerte del conspicuo ciudadano trascendió a las 2:30 de la tarde, a través de diferentes medios locales.

Es importante resaltar que Funes tuvo una destacada participación en la vida política y estudiantil de la nación, donde resaltó por sus comentarios acertados y constructivos en pro de los intereses de la nación.

El deceso lo confirmaron sus familiares a los distintos medios de comunicación, a través de los cuales muchas personas expresaron sus frases de dolor por la pérdida irreparable.

Su velatorio se realizará a partir de las 8:00 de la noche en la funeraria Espíritu Santo, situada en el bulevar Suyapa y el lugar de su sepelio todavía no ha sido confirmado.

Funes fungió como miembro de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, pero su trayectoria profesional lo posicionaba como uno de los mejores analistas políticos del país.

Entre sus logros resaltan su participación en la fundación del Partido Unificación Democrática; además era considerado un excelente catedrático universitario de la asignatura de filosofía.

Se postuló como comisionado en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), puesto al que no pudo optar porque mantenía una millonaria demanda contra el Estado de Honduras.

Su trayectoria

La amplia trayectoria profesional de Funes se nutre de una larga lista de éxitos que serán el legado de futuras generaciones.

Funes destacó como catedrático, político, analista, escritor y columnista de un medio de comunicación digital.

Sus comienzos tienen el sello magisterial, ya que fungió como docente en varios centros de educación media.

Además fue catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante 34 años, de donde se jubiló en el año 2012.

En su faceta de escritor, tuvo la oportunidad de dirigir el periódico “Vanguardia Revolucionaria”, medio de comunicación de ideología de izquierda.

Asimismo era columnista del periódico Proceso Digital, donde daba a conocer su opinión sobre asuntos de interés nacional.

Participaba frecuentemente en el programa radial “A Dos Voces” que se transmite por la capitalina emisora HRN.

En su vida política se le recordará por ser uno de los fundadores del Partido Unificación Democrática y el primer candidato presidencial por ese instituto político en el año 1997.

Fue diputado en el Congreso Nacional, trinchera que le facilitó ser reconocido por su capacidad intelectual en los asuntos políticos.

De igual forma integró el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sus análisis del acontecer nacional generaban confianza en los periodistas, quienes no perdían la oportunidad de entrevistarlo.

Sus acertadas opiniones lo posicionaron como uno de los estudiosos más destacado de la nación.

Su último cargo fue como miembro de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP).

En el ámbito investigativo, fue parte del estudio de la vida de Francisco Morazán, José Cecilio del Valle y Ramón Rosa.

(Visited 167 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.