Fallece Alfredo Di Stéfano a los 88 años

0 55

Tegucigalpa, Honduras.

Alfredo di Stéfano, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, falleció hoy a los 88 años de edad. Tres días después de haber celebrado su cumpleaños, el llamado «Saeta rubia» ha dejado de vivir producto de un paro cardiaco. Nacido en Buenos Aires, debutó en River Plate en 1945, antes de pasar al Millonarios de Colombia.

Tras apenas dos años ahí, Di Stéfano emigró al Real Madrid, donde permanció por más de una década, ganando ocho campeonatos ligueros, una Copa del Rey, una Copa Intercontinental y cinco Copas Europeas consecutivas. Pese a su gran nivel sostenido por casi dos décadas, Di Stéfano nunca jugó en una Copa del Mundo, y representó a tres selecciones nacionales durante su carrera: Argentina (con quien ganó la Copa América de 1947), Colombia y España.

Fue Balón de Oro en 1957 y 1959, y ganó la Bota de Oro europea en dos ocasiones. Como DT, ganó campeonatos con Boca Juniors y River Plate en Argentina, Valencia, y la Supercopa de España con su querido Real Madrid en 1990, su última aportación a un extenso palmarés. Fue nombrado presidente honorario de Real Madrid en 2000, y en 2005 sufrió un paro cardiaco a sus 79 años, pero se recuperó.

El estadio Alfredo di Stéfano, utilizado como casa de Real Madrid Castilla, fue inagurado en el 2006. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.