Falla geológica afecta unas 30 viviendas en barrio Buenos Aires en Tegucigalpa

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El temor se apodera de al menos 15 familias que residen en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa luego que muchas de sus viviendas presentan hendiduras producto de una falla geológica.

Son aproximadamente 30 viviendas las afectadas por la falla, según sus dueños, este incidente se viene suscitando luego de presentarse la falla geológica en la colonia Guillén.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llegó hasta las viviendas afectadas de este barrio, pero hasta el momento no han hecho ninguna intervención, según los habitantes de las mismas.

Las familias afectadas piden al alcalde y a las autoridades gubernamentales poner atención a la situación que atraviesan en este momento.

En septiembre, las autoridades declararon zona de desastre el sector de La Guillén e iniciaron la evacuación de las familias en riesgo.

La falla geológica que afectó la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y Villa Delmi, entre otras, dejó dolor e impotencia en más de 200 familias que tuvieron que abandonar su patrimonio para buscar espacios en otros sectores.

Muchas familias todavía se encuentran albergadas en centros educativos a la espera de ser reubicadas en otros sectores. 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.