FAH recomienda a JOH no utilizar el West Wing

0 65

Tegucigalpa, Honduras

Expertos de la Fuerza Aérea hondureña (FAH) recomendaron al presidente Juan Orlando Hernández que no utilizar más el avión presidencial conocido como el West Wing.

La información fue confirmada por el propio mandatario, quien agregó que los personeros de la FAH recomiendan no utilizar el West Wing por la seguridad de sus tripulantes, ya que es una nave vieja.

El mandatario recordó que existe un acuerdo con la empresa brasileña Embraer para mejorar la flota aérea y la compra de aviones tucanos y súper tucanos.

“Si compramos será una avión no presidencial… por ejemplo, hay veces en los que tenemos que mover a 15 magistrados y otros funcionarios y por seguridad ocupamos una nave nueva”, apuntó.

Adicionalmente, manifestó que se está trabajando en gestiones para la donación de parte de los dineros para la compra de ese avión.

“Es una necesidad, no un lujo, hoy Honduras está sufriendo cosas como nunca antes tenemos que proteger la integridad de los funcionarios”, arguyó Hernández.

Hospital María una realidad

Sobre el tema de la operatividad del Hospital María que tiene más de una década de estar sin funcionamiento, dijo que a partir de la otra semana se comenzará a atender en algunas especialidades para los niños, con la participación de la Primera Dama Ana García de Hernández.

“El Hospital María va para los niños, vamos a echarlo a andar, pues necesitamos hacer uso de esos recursos humano, equipo y presupuesto, será nuestra prioridad”, puntualizó.

“Estamos listos con mi esposa y lo vamos a poner a operar, con aprobación de recursos del Gabinete Económico”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.