Facelle Lou Brock de 81 años, Leyenda de St. Louis Cardinals

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lou Brock, el velocista de los St. Louis Cardinals que fue miembro en la primera votación del Salón de la Fama del Béisbol, murió a los 81 años, dijo el equipo a ESPN.

Dick Zitzmann, agente y amigo de Brock desde hace años, confirmó el deceso, pero dijo que no podía proporcionar más detalles. Los Cardinals y los Cubs guardaron un minuto de silencio en memoria del jardinero previo a su encuentro en el Wrigley Field.

Brock se retiró en 1979 como líder de una sola temporada y de todos los tiempos en bases robadas; marcas desde entonces solo superada por Rickey Henderson. Fue elegido miembro del Salón de la Fama en 1985.

Después de mostrar destellos de su potencial con los Chicago Cubs, la carrera de Brock despegó cuando fue canjeado a los Cardinals el 15 de junio de 1964. Adquirido en un canje por el lanzador Ernie Broglio, Brock se convirtió en el jardinero izquierdo del equipo y bateó .348 con 12 jonrones, 44 carreras impulsadas y 33 robos en solo 103 juegos.

“Hay dos cosas que recordaré más sobre Lou”, dijo en un comunicado Ted Simmons, también miembro del Salón de la Fama y quien fue compañero de Brock en los Cardinals. “Lo primero es su sonrisa. Dondequiera que estuvieras en una habitación con Lou, no te la podías perder, era la sonrisa más grande, brillante y vibrante de la Tierra. Lo otro es que seguramente estuvo lesionado en numerosas ocasiones, pero nunca en toda mi vida supe si estaba jugando con una lesión”.

Los Cardinals ganaron la Serie Mundial en siete juegos sobre los New York Yankees en el 64 y Brock llevaría al equipo de regreso a la Serie nuevamente en el 67 y el 68. Brock conectó 12 hits en el 67 cuando St. Louis venció a los Boston Red Sox en siete partidos, y luego consiguió 13 hits un año después cuando Detroit Tigers se llevó el título.

Esos dos años fueron parte de una racha de 12 temporadas que comenzó en el 65 en la que Brock promedió 65 robos y 99 carreras anotadas, con un promedio superior a .300 en seis de esos años. Conectó 21 jonrones y robó 52 bases en el 67, siendo el primer jugador en conectar más de 20 jonrones con al menos 50 robos en una temporada.

En el 74, Brock superó la marca de una temporada de Maury Wills con 118 bases robadas y superó a Ty Cobb en la marca de su carrera en el 77, terminando con 938.

“Lou fue un destacado representante de nuestro pasatiempo nacional y lo extrañaremos profundamente”, dijo el comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred, en un comunicado.

Junto con el abridor Bob Gibson y el jardinero central Curt Flood, Brock fue un soporte para St. Louis al tiempo que la combinación de velocidad, defensa y lanzamiento del equipo lo convirtió en el mejor de la década de 1960 y un símbolo del estilo más agresivo de la Liga Nacional en ese entonces, respecto a la Liga Americana.

La muerte de Brock se produjo después de que el lanzador del Salón de la Fama, Tom Seaver, falleciera el lunes. Brock se enfrentó a Seaver 157 veces en su carrera. Esa fue la mayor cantidad de apariciones en el plato contra cualquier lanzador para Brock, quien a su vez fue el bateador al que Seaver enfrentó la mayor cantidad de veces, según investigación de ESPN Stats & Info.

El nativo de El Dorado, Arkansas terminó su carrera de 19 años con 3,023 hits, 149 jonrones, 900 carreras impulsadas y un promedio de .293.

Los Cardinals anunciaron en abril de 2017 que a Brock le diagnosticaron mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre. En 2015, la pierna izquierda de Brock fue amputada por debajo de la rodilla debido a complicaciones de la diabetes.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.