Facebook es investigado por experimento con usuarios

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades británicas de protección de datos investigan revelaciones de que Facebook efectuó un experimento psicológico con sus usuarios.

La Oficina del Comisionado de Información dijo en una declaración el miércoles que desea indagar las circunstancias del experimento efectuado por dos universidades estadounidenses y la red social. Los investigadores manipularon las tandas noticiosas de unos 700 mil usuarios escogidos al azar para estudiar el impacto del «contagio emocional», o cómo los estados emocionales se transfieren a otros.

Dicha oficina colabora con las autoridades en Irlanda, sede de las operaciones europeas de Facebook. Las autoridades francesas también revisan el asunto.

Las preocupaciones suscitadas por el experimento afloran en momentos en que Europa afianza las reglas sobre protección de datos. El Tribunal Europeo de Justicia falló el mes pasado que Google debe responder los pedidos de los usuarios que piden remover enlaces a información personal.

Llevan internet con burros

Globos, vehículos aéreos no tripulados y satélites son tan sólo algunos ejemplos de los esfuerzos que actualmente se realizan para llevar internet a los lugares más apartados del orbe.

Sin embargo, en medio de una lluvia de iniciativas queda por resolver un pequeño detalle que vuelve inútiles a la mayoría de las iniciativas presentadas: la falta de acceso a la red eléctrica. Para solucionar este inconveniente la compañía turca Ser-Gün decidió dar una opción que a muchos les parecería inverosímil, pero que está demostrando ser ideal para los lugares más apartados de esta nación ubicada en los limites de Europa y Asia.

¿Su estrategia?

Vender burros con páneles solares y conexión a la red de redes a campesinos que quieren dar el salto a la era de internet, dio a conocer el sitio especializado io9.

“Los pastores tienen un momento difícil”, dijo el analista de energía alternativa Ozgur Gurbuz. “Ellos viven lejos de las ciudades (y) los pueblos, y la única manera [para ellos] para socializar es ver la televisión o usar (computadoras). La energía solar sirve a ambos propósitos”.

Cada “kit” cuesta dos mil 800 liras turcas (aproximadamente 17 mil 092 pesos), de los cuales alrededor de la mitad está cubierta por los fondos estatales de desarrollo, de acuerdo con reportes de la prensa turca.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.