Facebook comprará WhatsApp

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Facebook pagará por WhatsApp unos 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Se trata de una de las transacciones de mayor cuantía regisradas en el negocio de la tecnología y las telecomunicaciones, solo superada por la adquisición de Compaq por parte de HP, que se avaluó en 25.000 millones de dólares en 2001.

Facebook dijo que pagaría bajo el acuerdo unos 4.000 millones de dólares en efectivo y alrededor de 12.000 millones de dólares en títulos. El grupo prevé también ofrecer 3.000 millones de dólares en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp en un período de cuatro años tras el cierre de la operación. Este tipo de papeles se denominan unidades de acciones restringidas (RSU por sus siglas en inglés) o acciones condicionales.

Si el acuerdo no se concreta, Facebook pagará una multa de 1.000 millones de dólares a WhatsApp en efectivo y otros 1.000 millones en acciones, monto que sería superior al dinero pagado por la red social para adquirir Instagram.

Instagram fue adquirido por 1.000 millones de dólares en abril de 2012.
La compañía indicó además que el cofundador y presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, integraría el directorio de la de la red social.

Mark Zuckerberg se pronunció al respecto: «La adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente».

«WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas en el mundo. Los servicios que logran esa meta cuentan con un increíble valor», añadió el director ejecutivo de Facebook.

El trato potenciará así el número de usuarios de la mayor red social del mundo al sumarse los 450 millones de usuarios de WhatsApp, que operará de forma independiente con su propia junta directiva. «WhatsApp construyó un servicio de mensajería en tiempo real que tiene una posición líder y que crece rápidamente», señaló Facebook en un comunicado.

En WhatsApp se transan más de 54 millones de conversaciones diarias entre sus más de 450 millones de usuarios, de los cuales el 70 por ciento están activos todos los días.

WhatsApp no cambiaría

Jam Kloum aclaró, en el blog oficial de WhatsApp, que la plataforma de mensajería continuará siendo autónoma: «Operará de forma independiente (…) Podrán seguir contando con que no habrá anuncios publicitarios interrumpiendo su comunicación. No habrá asociación entre nuestras compañías si tenemos que comprometer los principios que nos definen, nuestra visión y nuestro producto».

Mark Zuckerberg corroboró las palabras de Kloum en una carta enviada a través de su perfil personal en Facebook: «WhatsApp continuará operando de forma independiente dentro de Facebook. La hoja de ruta del producto se mantendrá sin cambios y el equipo se quedará en Mountain View».

En WhatsApp se transan más de 54 millones de conversaciones diarias entre sus más de 450 millones de usuarios, de los cuales el 70 por ciento están activos todos los días.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/facebook-compra-whatsapp_13527658-4

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.