Fabio Lobo apela sentencia de 24 años de cárcel en EEUU por narcotráfico

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fabio Lobo, hijo del exmandatario hondureño Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, apeló su sentencia en Estados Unidos, donde se declaró culpable de delitos relacionados al narcotrafico.

En la apelación, cita la negligencia de su defensor, Manuel Retureta, quien según Fabio le había asegurado que al declararse culpable no recibiría una condena mayor a 10 años.

No obstante, una Corte de Estados Unidos, ha confirmado la sentencia de 24 años de cárcel que deberá cumplir Lobo en una prisión de ese país norteamericano.

“Hemos considerado los argumentos restantes de Lobo y encontramos que no tienen mérito. Nosotros confirmamos el fallo del tribunal del Distrito Sur de Nueva York”, señala la resolución de los jueces Barrington D. Parker, Peter W. Hall y Raymond J. Lohier.

Cabe señalar que Estados Unidos acusó a Lobo de enriquecerse mientras apoyaba las operaciones del cartel de “Los Cachiros” actuando como conexión entre este y funcionarios hondureños corruptos. Según los fiscales, el cartel avisó entre cinco y ocho veces a Lobo de la llegada de drogas para que este ofreciera protección en caso de que las autoridades interceptaran los cargamentos de cocaína.

Además, en una carta a la corte, la esposa de Fabio Lobo dice que pagaron «una cantidad inimaginable de dinero» al defensor Retureta, a cambio de casi nada.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.