Fabian Coito es oficializado como entrenador de la Selección de Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El entrenador uruguayo, Fabian Coito, fue oficializado a través de la cuenta de Twitter de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Honduras.

El charrúa fue anunciado junto a su cuerpo técnico que lo conforma Miguel Falero, Carlos Tábora y Sebastián Urrutia.

Coito, de 51 años, llega procedente después de dirigir a las selecciones menores de Uruguay en su último compromiso los clasificó al Mundial de Polonia en la categoría Sub-20 y que se realizará este mismo año.

Su contrato será hasta el Mundial de Qatar 2022 asumiendo que clasificará a la Bicolor, pero una eliminación prematura acabaría con el acuerdo que inicialmente ha firmado el charrúa.

Para Fabián es la primera vez que toma el mando de una selección mayor de forma permanente, ya que fue interino en Uruguay recientemente.

Como DT tuvo un corto paso por el Central Español de su país durante pocos meses, luego tomó el control de las juveniles de Peñarol en 2005 y desde 2007 ha dirigido las selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23 de Uruguay.

Fue subcampeón del mundo en la categoría 17 en el Mundial de México en 2011 y consiguió un cuarto puesto en Corea del Sur en el 2017, pero en Sub-20. Además ha sido una vez campeón y cuatro subcampeón en Sudamericanos entre Sub-17 y 20.

El nuevo DT debutará con la H el próximo 26 de marzo contra Ecuador en un amistoso pactado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Posteriormente encarará la Copa de Oro que se disputará entre el mes de junio y julio donde Honduras jugará en las ciudades de Texas y Los Ángeles.

EL CUERPO TÉCNICO DE HONDURAS
Fabián Coito llega a Honduras con todo su cuerpo técnico definido. El primero en la lista es Miguel Falero como asistente quien ya es un viejo conocido, pues ocupó el mismo cargo para el proceso mundialista rumbo a Brasil 2014 con Luis Fernando Suárez, además fue entrenador del Real España.

A Falero se unirá el actual DT Sub-20 de Honduras que es Carlos Tábora como su segundo asistente.

Su preparador físico será Sebastián Urrutia, también uruguayo y que lo ha acompañado en el proceso de selecciones menores. Tiene 40 años y ha estado en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 con el equipo mayor de Uruguay.


(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.