Fabián Coito afirma que podría jugarse un partido amistoso en noviembre

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, brindó conferencia de prensa a todos los medios de comunicación para hablar sobre varios aspectos de la “Bicolor” y los planes que hay para las próximas competencias.

Uno de los cuestionamientos fue acerca de su larga estadía en Uruguay, donde estuvo con su familia por más de cinco meses, al no poder regresar a Honduras por el cierre de aeropuertos.

“Las criticas les respeto mucho, puedo compartirlas o no lo que diga el periodismo, no estaba dentro de mis posibilidades regresar el país y reunir un grupo de futbolistas para entrenar. Hice en Uruguay lo mismo que pude hacer estando en Honduras, conversar con los jugadores y ver mucho fútbol, me parece que los cuestionamientos no tenían base”, comentó.

Asimismo, reaccionó algo molesto, a la pregunta de un miembro de la prensa, que cuestionó que si ¿Después este año “sabático”, piensa volver a Uruguay?

“No sé a lo que tú le llamas sabático, pero ha sido sabático para todos, incluido para ti también. Por lo tanto, imagino que volverás a estar con tu familia más allá de que no hayas trabajado en todo el año”, expresó.

“No entiendo la pregunta que me hacés personalmente… ¿Cómo no voy a querer estar con mi familia? Por supuesto que sí”, añadió.

Por otra parte, sostuvo que espera que la Selección pueda concretar al menos un partido de fogueo y por analizan el lugar en donde se podría disputar dicho compromiso.

“En las medidas de la posibilidad de jugar un partido amistoso, vamos a intentar hacerlo. En octubre y noviembre estamos condicionados por la frecuencia de vuelos, la sugerencia de punto de vista sanitario, eso restringe el contar con todos”, dijo.

Coito reveló que el plan es que para el amistoso de noviembre se pueda contar con algunos legionarios hondureños.

“En noviembre estamos intentando tener algún partido amistoso. Quizás depende de dónde sea esperamos contar con futbolistas que están afuera del país, dependiendo de donde estén y del lugar podemos contar con ellos, la idea es considerarlos”, reveló.

Asimismo, se mostró seguro de poder competir con las selecciones rivales durante la eliminatoria mundialista y dijo que no se siente en desventaja porque en otros países hayan iniciado los torneos locales.

“No estamos en desventaja, estamos en diferentes etapas con respecto a otros torneos, no hay que lamentarse por lo que no se pudo hacer, si no planear estrategias que nos permitan contrarrestar algunas situaciones, la postergación de la eliminatoria no viene bien, si nos tocase arrancar en octubre si fuera más complicado”, expresó. 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.