Exviceministro de salud es apresado por supuestos delitos durante la pandemia

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), apresaron al doctor Nery Cerrato, por supuesta falsificación de documentos públicos en perjuicio del Estado de Honduras. La captura es por acciones cometidas el marco de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

“Dar inmediata captura al señor Nery Conrado Cerrato Ramírez (…) por considerarlo responsable de autor directo de la comisión del delito de falsificación de documentos públicos y que sea puesto a disposición de los tribunales”, dice la acusación.

El profesional de la medicina, fue viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), además alcalde del municipio de Tepausenti, El Paraíso (oriente de Honduras) y presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Sin embargo, el Juzgado Penal en materia de Corrupción recibió un Requerimiento Fiscal donde se solicita orden de captura contra cuatro acusados de violación a los deberes de los funcionarios, fraude y falsificación de documentos públicos.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, dijo que no puede revelar nombres de las personas que fueron requeridas por el ente acusador del Estado, pero serán los cuerpos de seguridad quienes deberán informar sobre las órdenes de captura

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.