Extranjeros con alerta roja internacional no podrán ingresar al país

Tegucigalpa, Honduras

0 494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Internacional (Interpol), formaron un convenio para trabajar de manera integral, con el fin de evitar que personas extranjeras con alerta roja internacional o con pasaporte robado ingresen al país.

Al respecto, la directora de INM, Carolina Menjívar, en conferencia de prensa manifestó que se trata de un convenio con Interpol, a fin de implementar una política integral para la defensa del territorio hondureño.

“El objetivo del convenio es muy sencillo, pero muy elemental para lo que significa resguardar a nuestro país de posibles personas que tengan alertas internacionales, como alertas rojas, o que pretendan viajar con pasaporte robado”, detalló.

Amplió que ese convenio les permitirá que a través de la oficina de Interpol con sede en Francia puedan implementar ese sistema de alerta.

Menjívar explicó que esa plataforma de trabajo conjunto comenzará a funcionar en los próximos meses, luego que establezcan toda la infraestructura entre ambos sistemas y los protocolos para tener la seguridad y certeza de los usuarios de ese método.

De su lado, el director de Interpol en Honduras, Jesser Ramos, manifestó que con el trabajo en conjunto entre ambas instituciones podrán fortalecer los mecanismos de seguridad para el control de ingreso a personas con alertas internacionales.

“Este convenio es muy importante, ya que podremos contar con un sistema y coordinación entre las instituciones para garantizar la seguridad del país”, dijo.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.