Extraditan a esposos Valle hacia EE.UU

0 125

Tegucigalpa,Honduras.

El vuelo que traslada a los esposos Valle Amaya despego de la principal terminal aérea con destino a la base aérea de Palmerola, donde un avión estadounidense los llevará hasta ese país del Norte.

Esta mañana los esposos José Inocente Valle Valle y Griselda Amaya, fueron sacados de las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales “Cobras” y fueron trasladados a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), de donde saldrán en un vuelo directo.

La extradición se realiza luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras, por medio de un juez natural, notificó a inicios del 2015 al apoderado legal de José Inocente Valle Valle y Marlene Griselda Amaya la declaratoria de extradición.

Tanto Valle como su esposa serán juzgados por el Distrito Este de Virginia de Estados Unidos por hechos ocurridos posteriormente al 27 de febrero de 2012, según establece la resolución del Poder Judicial de Honduras.

Los hermanos Valle Valle fueron designados como narcotraficantes por el departamento del Tesoro. Desde entonces, tres de ellos fueron capturados y dos: Miguel Arnulfo y Luis Alonso, extraditados a EE UU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.