Extradición de Gilbert Reyes es clave para esclarecer feminicidio múltiple, afirma presidente de Codeh

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, afirmó que la extradición de Gilbert Reyes es crucial para esclarecer los hechos del feminicidio múltiple ocurrido en Roatán, Islas de la Bahía, en enero pasado.

«Desde la perspectiva del Comité de Derechos Humanos, Gilbert no actuó solo, sino que hubo otros actores involucrados. Queremos ver qué tan sólido es el requerimiento fiscal del Ministerio Público contra Reyes y si llevará a un juicio oral y público», explicó Maldonado.

El defensor de derechos humanos subrayó la importancia de la decisión de República Dominicana de conceder la extradición de Reyes para «conocer la verdad de los hechos y la participación de Gilbert, así como de quienes lo ayudaron».

Maldonado recordó que Reyes, sospechoso de la muerte violenta de Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, llegará a Honduras como imputado. «Actualmente, él es un procesado, como el 52 % de la población penitenciaria a nivel del país», añadió.

El presidente de Codeh también mencionó que la seguridad del ciudadano estadounidense será responsabilidad del coronel Ramiro Muñoz, director del Instituto Nacional Penitenciario (INP). Maldonado indicó que el coronel Muñoz, quien también es jefe de la Policía Militar del Orden Público, había manifestado tener dos o tres lugares para alojar a Gilbert Reyes una vez se haga efectiva la extradición.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.