Extienden la alerta amarilla por lluvias en el Distrito Central

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha informado a la población que la alerta amarilla por lluvias se ha extendido por 48 horas adicionales en el Distrito Central, abarcando las ciudades de Tegucigalpa, Comayagüela y aldeas aledañas.

La AMDC ha asegurado que sus equipos están preparados y en estado de alerta para brindar atención ante cualquier emergencia.

«Nuestros equipos están preparados y permanecen alerta para brindarte atención ante cualquier emergencia. Si te encontrás en una situación de riesgo por las lluvias, llamá a la línea 100», comunicaron a través de la plataforma ‘X’.

En los últimos diez días, la capital hondureña y sus alrededores han registrado precipitaciones que varían entre 110 milímetros y 255 milímetros. Esta cantidad de lluvias ha ocasionado inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles y muros, socavones y desprendimientos de rocas.

Las autoridades han emitido llamados de prevención, especialmente en las colonias y barrios La Guillén, Nueva Santa Rosa, El Reparto, Roberto Suazo Córdova, Villa Delmi, Buenos Aires y El Edén, debido a la vulnerabilidad de estas zonas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.